Prototipo de Disco Tecnica 5KG Color Blanco, Archivos BULLDOG CIRCA 1990s

El Levantamiento Olímpico de Pesas, Nuestro Legado.

 

 

 

Nuestro Legado

 

Crear una fábrica de implementos deportivos no ha sido fácil, sin embargo la pasión por el entrenamiento deportivo ha estado ahí desde el primer día. A finales de los años 70, nuestro fundador, Cristobal Castillo, competía en el deporte de patines de carrera en cuatro ruedas. Correr validas y competencias en Suramérica y Europa al más alto nivel, requería de una preparación física de primer nivel. Esto llevo a Cristóbal a entrenar levantamiento de pesas olímpica para potencializar su fuerza, velocidad y explosividad.

 

Una vez pudo ser testigo de los resultados de esta disciplina olímpica, se vio interesado en diseñar y fabricar discos encauchetados en su ciudad, Cali, Colombia. Importar implementos certificados de levantamiento de pesas en los años 80s era bastante difícil y costoso, por lo que junto a un grupo de compañeros y entrenadores, se inició con la fabricación artesanal y la puesta a prueba de cientos de prototipos.

 

Para principio de los años 90s, nuestra empresa paso de ser un conglomerado de diseños y prototipos tercerizados, a un pequeño taller de fabricación de piezas de caucho y su línea de producción fabricada de manera in-house y especializada en discos y barras olímpicas.

 

Fabricar equipos para alto rendimiento, tráfico pesado y de uso diario, ha permitido a nuestra pequeña pero especializada fabrica desarrollar un tipo de disco olímpico encauchetado único en el mundo. Los programas de desarrollo olímpico en la región panamericana han puesto a prueba nuestros discos a través de miles de horas de entrenamiento a través de los años.

 Mezcla de caucho en molino para la fabricación de discos olímpicos, CIRCA 1990s, Archivos Personales Cristobal Castillo

Hoy, en una industria donde decenas de empresas en el mundo comercializan y fabrican un gran portafolio de implementos deportivos; nuestra marca, se especializa en el levantamiento de pesas olímpico, en el levantador, quien está en la constante búsqueda de un nuevo récord personal .

 Campeón Mundial Anaheim 2017 Francisco Mosquera

Desde pequeñas áreas rurales en los andes sudamericanos, pasando por la famosa escuela búlgara de los años 90s, hasta campeones mundiales y olímpicos; nuestros discos han sido pensados para acompañar al ser humano a alcanzar lo impensado y a siempre estar ahí, desde los grandes momentos hasta aquellas sesiones donde nadie  sin importar las arduas horas de entrenamiento

BULLDOG BLOGS

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.