Claves fundamentales para un buen calentamiento

 

Puede ser tentador saltar a una intensa sesión de CrossFit sin perder el tiempo calentando primero, pero es esencial aumentar tu ritmo cardíaco y calentar tus músculos antes de comenzar el entrenamiento del día (WOD). Al hacer ejercicios de calistenia y abordar problemas de movilidad específicos, puedes ayudar a prevenir lesiones, aumentar la flexibilidad y aumentar los beneficios de tu entrenamiento. Un buen calentamiento durará 15-25 minutos y puede estar compuesto por diferentes ejercicios, dependiendo de tu nivel de habilidad.

Un buen calentamiento eleva la temperatura corporal, eleva la frecuencia cardiorrespiratoria, incorpora estiramientos, desarrolla funciones / movimientos críticos, trabaja todo el cuerpo y se prepara para movimientos atléticos rigurosos.

Elige 1 a 2 ejercicios cardiovasculares durante los primeros 10-15 minutos de tu calentamiento. Ten en cuenta que también necesitarás tiempo para completar los movimientos de flexibilidad y movilidad más adelante en tu calentamiento. Intenta hacer los mismos ejercicios durante 30 días para que puedas medir la mejora que realizas. O, si necesita variedad para no aburrirte, intente crear una rutina que cambie cada dos días para incorporar dife

Un atleta sin duda quiere lograr dos cosas en cada sesión de calentamiento:

  • Actuar al máximo para ese día
  • Prevenir cualquier lesión.

Con esto en mente, como atleta tienes que prestar más atención al calentamiento, ya que el impacto de un calentamiento efectivo ha demostrado desempeñar un papel importante en el logro de los objetivos.

La forma más efectiva de aumentar el calentamiento es realizar ejercicio moderado de cuerpo completo durante 5-10 minutos, dependiendo de los factores ambientales. Este aumento debería nivelarse después de aproximadamente 15 minutos en condiciones normotérmicas. La temperatura muscular óptima asegurará una rápida transmisión nerviosa y contracción muscular.

Los músculos cálidos se desempeñan mejor y más rápido tanto en el movimiento concéntrico como excéntrico, en comparación con los músculos fríos. Dándole más poder y fuerza mientras disminuye la posibilidad de lesiones. Al crear un ligero sudor, preparará a su cuerpo para que se enfríe más rápidamente una vez que comience el trabajo y la tensión en el corazón disminuirá por la capacidad de la sangre para moverse más rápidamente.

Ten en cuenta que:

  1. Los ejercicios de calentamiento deben usar los mismos músculos que usas durante el trabajo de habilidades de WoD o MetCons.
  2. Los calentamientos deben realizarse a un ritmo / nivel ligero y fácil. Alrededor del 50% de tu capacidad normal. En otras palabras, deberías poder mantener una conversación fácilmente mientras se calienta.
  3. Aunque solo se requiere un 50% de capacidad, debes tener un 100% de atención al calentamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram y no te pierdas todo lo que tenemos para ti.

inspírate a ser
tu mejor versión

X