¿Cómo iniciar en el mundo del yoga?

Si recién descubres el yoga, si te diste cuenta de que complementa bien con tu rutina actual de entrenamiento, si tienes curiosidad, o si sencillamente quieres conocer algo nuevo: ¡Bienvenido al yoga! Y hoy en BullDog seremos tus guías.

Lo primero que debes saber es que notarás cambios increíbles, no solo en tu cuerpo sino en tu lado emocional y espiritual. Pero vamos por partes, ¿Qué es exactamente el yoga? Es una práctica que tiene su origen en la India y une cuerpo, respiración y mente a través de posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y meditación.

Para practicar yoga es muy importante que prepares tu mente, porque más que una disciplina de fuerza, requiere concentración. El confort es indispensable: busca tu ropa más cómoda y vamos a iniciar.

Existen varios tipos de yoga, el más realizado por principiantes el Hatha Yoga. Es el que normalmente encontrarás en lugares como gimnasios y se enfoca en realizar las posturas de forma controlada y muy pausada que aportan firmeza y elasticidad a los músculos.

El Ashtanga yoga por su parte es más fluido y movido. Trabaja la fuerza, la sanación del cuerpo y la respiración. Su secuencia de posturas está pensada para desarrollar los músculos, incrementar la flexibilidad, entre otros.

Por su parte, el Bikram yoga es una alternativa más avanzada que se realiza en sitios especializados. Debe tener un acondicionamiento específico en temperatura de 42° y 40% de humedad. Bajo estas condiciones se realizan 26 asanas de hatha yoga. Este tipo de yoga se imparte exclusivamente por maestros certificados y en cada clase dichos maestros están en obligación de recitar el diálogo Bikram mientras se encuentran de pie de un podio.

 

Ahora que conoces las modalidades disponibles, ¿cómo iniciar?

Como todo en la vida, te recomendamos empezar por un nivel básico y a medida que consigues sentirte cómodo, avanzar. Puedes unirte a un grupo que realice yoga o practicarlo en casa, existen muchos canales de youtube con rutinas sencillas para principiantes, clases en vivo y demás. Lo más importante es ser constante.

Puedes proponerte practicar 3 veces a la semana, con 30 minutos por sesión, dejando un día libre entre cada práctica mientras te acostumbras. Recuerda que la ropa que usas es muy importante, muchas asanas requieren de flexibilidad y a su vez, de prendas que te permitan moverte con libertad.

Conéctate con más personas que realicen yoga, no solo serás parte de una comunidad con intereses en común sino que te ayudarán a mantener la constancia y te motivarán.

Y por último, pero no menos importante: necesitas un mat de yoga. Son “colchonetas” más delgadas que las que estás acostumbrado a ver y su grosor permite tener estabilidad a la hora de realizar posiciones que impliquen equilibrio.

En BullDog conocemos la importancia de entrenar con implementos de altísima calidad. Por ello nuestro BD Atman Mat está elaborado en Elastómero Termoplástico con textura corrugada y antideslizante nivel intermedio. ¿Lo mejor? No sólo la podrás usar para practicar yoga sino también en meditación, estiramiento, trabajo de core y ejercicios de fuerza donde debas apoyar tus implementos sin que impacten la superficie.

Para adquirir tu BD Atman Mat ingresa aquí.

No te pierdas todo lo que tenemos para contarte. Síguenos en redes sociales: Facebook e Instagram.

inspírate a ser
tu mejor versión

X

¡Hey Lifter!

Queremos contarte algo importante, debido a la situación nacional que estamos atravesando, los tiempos de los envíos están presentando retrasos en todo el país.

Sabemos que te emociona recibir cuanto antes tus productos, por eso te pedimos un poco de paciencia mientras llegan a ti.