Productos esenciales para equipar tu zona de entrenamiento en casa

No podemos ignorar que los gimnasios seguirán cerrados hasta nueva orden, sin embargo, esto no debe ser excusa para dejar de entrenar y perder el ritmo. Llegó el momento del entrenamiento en casa.

A lo mejor estabas acostumbrado a entrenar y visitar tu gimnasio o box 3 o 4 veces por semana, por lo cual estar encerrado en casa se te vuelve un poco complicado. Echas de menos sentirte activo y ágil, y la necesidad de descargar energía y tensiones te provoca querer subirte por las paredes.

No te preocupes, respira hondo, ten paciencia, sigue entrenando y aprovecha esta oportunidad para explorar nuevas rutinas que potencien tu desempeño sin salir de casa, y si la monotonía del entreno ya te está pasando factura, contacta a tus amigos o familiares para hacer más agradable cada entreno. ¡En serio funciona!  

La falta de implementos no es un problema y la creatividad juega un papel muy importante en esto, es por eso que en redes sociales se puede ver como objetos comunes del hogar se han convertido en implementos efectivos de entreno. Por otra parte, no podemos ignorar que así suplan la necesidad, estos objetos no fueron diseñados para esto, por lo que la usabilidad y comodidad pueden causar molestias a la hora de entrenar, por eso, si tu pensado no es quedarte entrenando con tus termos del agua, tus morrales o con kilos de arroz, a continuación te recomendamos una lista de implementos básicos que deberías ir adquiriendo para equipar tu propia zona de entrenamiento en casa. 

LAZO:

¿Quién no ha calentado o terminado una sesión de entreno con unos saltos? Este ejercicio es excelente para liberarte del estrés, es una de las actividades que genera mayor gasto calórico. Además, tiene la ventaja que puedes hacerlo en cualquier lugar, ya sea al aire libre o en un espacio cerrado como tu casa, por ejemplo. 

BALÓN DE LANZAMIENTO:

Están diseñados para aplicaciones en diferentes niveles de dificultad, esto los hace ideales para usar en muchas rutinas. Los ejercicios de lanzamiento de balón te ayudan a ganar fuerza explosiva y control muscular. 

MANCUERNA:

A menudo asociamos la pérdida de grasa al entrenamiento netamente aeróbico, pensando que al correr el cuerpo quema mucha más grasa. Sin embargo, recopilando testimonios de muchos deportistas concluimos que entrenamientos de peso no solo queman calorías durante la rutina, sino también después, gracias a que acelera el metabolismo. 

PESA RUSA:

Su principal característica: es ser muy versátil adaptándose a muchos trabajos. Te ayudará a mejorar la fuerza, la resistencia, la movilidad y la coordinación. Además, el entrenamiento con pesas rusas ofrece la formación más funcional que existe, debido a que las partes del cuerpo se deben trabajar como una única unidad mediante movimientos y ejercicios que involucran todo el cuerpo. 

BANDAS DE PODER:

El principio básico de las bandas de resistencia es que crean una fuerza contra la que los músculos deben trabajar. Esto hace que tus músculos se contraigan, y así se estimule tanto el fortalecimiento óseo como muscular. 

A medida que la tensión de la banda aumenta, la cantidad de fibras musculares que usas también aumentan. Y mientras más fibras uses, mayor es la fuerza que puedes adquirir con este tipo de entrenamiento.

Adicional a estos, existen más implementos que puedes adquirir para ir equipando tu zona de entrenamiento, su principal ventaja es que son pequeños, fáciles de usar y puedes guardarlos con facilidad. Puedes encontrarlos todos ingresando a nuestra tienda

Sabemos que entrenar solos no es tan divertido como estar al lado de tus compañeros desafiandolos y motivandose mutuamente, sin embargo nuestra invitación es a que sigas entrenando, estamos seguros que pronto volveremos a encontrarnos en la arena de batalla y tú deberás volver mucho más fuerte, o acaso ¿te vas a dejar ganar?

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

X