¿Por qué iniciar en el Crossfit?

<span “=””>Cuando iniciamos un año nuevo, las metas llegan a nuestra mente y lo ideal es iniciarse en actividades que nos reten cada día y nos permitan estar saludable. Si no lo has practicado, el Crossfit es una excelente opción por explorar este nuevo año que está por iniciar.

<span “=””>El CrossFit ya no es un programa de entrenamiento de culto reservado para personas super en forma. En estos días, sin importar dónde vivas, es probable que tengas un gimnasio CrossFit, o “box”, cerca, donde encontrarás a todos, desde atletas de élite hasta novatos de fitness que participan en el programa de ejercicios de alta intensidad que continúa ganando popularidad.

<span “=””>Este deporte combina muchos estilos de entrenamiento en una sola sesión, puedes realizar levantamientos olímpicos, escalar cuerdas, voltear neumáticos o hacer flexiones clásicas y sentadillas con peso corporal. Si el tirón de los neumáticos y la escalada de cuerdas suena intimidante, no te preocupes, los entrenamientos CrossFit se adaptan a casi cualquier nivel de condición física. Lo único que necesitas es el deseo de ser desafiado.

<span “=””>Cada día hay un nuevo WOD, o “entrenamiento del día”, que incluye movimientos para desarrollar fuerza, resistencia, agilidad y movilidad. Junto con los entrenamientos, se te alentará a adoptar otros hábitos saludables, incluida la alimentación limpia para ayudar a perder peso, el rendimiento deportivo y la salud en general.

Cosas que debes saber si deseas iniciar en el Crossfit

  1. <span “=””>Cuando practiques CrossFit por primera vez, probablemente estés realmente confundido, pero no te preocupes, es normal.

  2. <span “=””>Realmente no necesitas ninguna habilidad atlética previa para comenzar, solo voluntad para intentarlo.

  3. <span “=””>Cualquiera puede iniciar en el CrossFit porque todos los entrenamientos son escalables.

  4. <span “=””>Los entrenamientos no duran mucho, pero son realmente intensos.

  5. <span “=””>No te aburrirás, porque los entrenamientos son diferentes cada día.

  6. <span “=””>El CrossFit aumenta la aptitud cardiovascular.

  7. <span “=””>Puedes conseguir resultados medibles.

Consejos para empezar en el crossfit

  1. Consigue un entrenador

<span “=””>El consejo más importante para los principiantes es inscribirse en un gimnasio de CrossFit y trabajar con un entrenador.

<span “=””>La mayoría de los lugares incluso ofrecen una clase de prueba gratuita. En esta clase el entrenador te enseña los conceptos básicos y te guía en los ejercicios para que adoptes una postura adecuada en estos y evites lesiones. 

El WOD se aplica a todos

<span “=””>Los entrenamientos se asignan para ser universales. Esto significa que tanto el atleta avanzado como el principiante pueden hacer el mismo ejercicio. Solo se ajusta el peso.

<span “=””>Ve más lento cuando sea necesario (ya que el WOD se trata de repeticiones rápidas en un tiempo establecido) y aligera las pesas al principio. Además, no seas tímido para modificar los ejercicios.

  1. <span “=””>No pienses aprender CrossFit en casa. Es mejor aprender la forma adecuada con un instructor certificado para evitar lesiones.

  2. <span “=””>No te conformes con un gimnasio CrossFit basado en popularidad o ubicación. Encuentra un gimnasio donde te sientas cómodo y disfrutes de hacer ejercicio.

  3. <span “=””>Entra con una mente abierta y con confianza. Este es un tipo diferente de entrenamiento, pero quedarás impresionado con lo que tu cuerpo puede hacer. 

  4. <span “=””>Invierte en buenos zapatos específicamente para el entrenamiento CrossFit, así como en guantes para levantar y proteger las manos.

Síguenos en redes sociales: Facebook e Instagram. Consigue todo lo que necesitas para entrenar aquí.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

X

¡Hey Lifter!

Queremos contarte algo importante, debido a la situación nacional que estamos atravesando, los tiempos de los envíos están presentando retrasos en todo el país.

Sabemos que te emociona recibir cuanto antes tus productos, por eso te pedimos un poco de paciencia mientras llegan a ti.